Vox contrata como asesor en el Congreso a Kiko Méndez Monasterio, condenado por agredir a Pablo Iglesias en 1998

  • El grupo parlamentario de Vox en el Congreso ha contratado como asesor a Kiko Méndez Monasterio, una de las personas de máxima confianza del presidente de la formación de extrema derecha.
  • Méndez Monasterio fue condenado en 1999 por agredir, junto con otro ultraderechista, a un grupo de jóvenes de la Unión de Estudiantes Progresistas y de Izquierdas de la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Entre esos jóvenes se encontraba Pablo Iglesias, el vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, que tenía 19 años.

Kiko Méndez-Monasterio, en el programa 'El gato al agua' de Intereconomía

Kiko Méndez-Monasterio, en el programa ‘El gato al agua’ de Intereconomía

Según informó la Cadena SER en abril, el juzgado de instrucción número 8 de Plaza de Castilla en Madrid dictó una sentencia el 26 de abril de 1999 en la que condenaba a Méndez Monasterio y a Marcos Calero, el otro ultraderechista, como responsables de dos faltas de lesiones y amenazas por las que tuvieron de indemnizar económicamente a Iglesias y a dos compañero. Al publicarse esta noticia, el periodista y escritor aseguró a la emisora del Grupo Prisa que la agresión «sucedió hace veinte años» y que simplemente pagó «una multa cuya cuantía se rebajó tras un recurso».

El Boletín Oficial de las Cortes Generales publica hoy su nombramiento como personal eventual a propuesta de la secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, para el cargo de asesor. En declaraciones a eldiario.es, Méndez Monasterio se ha limitado a asegurar que a partir de ahora «va a trabajar como asesor» del partido.


+info relacionada: