Vuelven a amenazar al alcalde de Alsasua por redes sociales: “La Falange te vigila”

https://static.eldiario.es/clip/1ab99976-df5d-45a7-9f89-41c004c98b3a_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg

Javier Ollo, alcalde de Alsasua // EAJ PNV Nafarroa

El alcalde de Alsasua (Navarra), Javier Ollo, ha vuelto a recibir amenazas a través de las redes sociales. Ha sido el propio edil de Geroa Bai y miembro de la ejecutiva del PNV en Navarra quien a través de su cuenta de Twitter ha mostrado el contenido del mensaje que le han enviado. “La Falange te vigila. Tenemos infiltrados en servicios antiterroristas de la Guardia Civil en Navarra y son camaradas de Falange. Te tenemos vigilado.”, recoge el mensaje.

Una vez más, el alcalde de Alsasua vuelve a señalar que la solución para acabar con este tipo de mensajes amenazantes es la “convivencia” entre diferentes.

No es la primera vez que Javier Ollo recibe este tipo de mensajes. En agosto, con motivo de la celebración del Ospa Eguna o “Día de la expulsión”, en el que se reclama la salida de Navarra de los cuerpos policiales, tanto Guardia Civil como Policía Nacional y Policía Foral, y en el que nunca participó, el alcalde de Alsasua denunció varias amenazas que le hicieron llegar a través de las redes sociales.

En una entrevista con elDiario.es, Ollo, señalaba que este tipo de amenazas que lleva tiempo recibiendo responden a una campaña por parte de la derecha que aprovecha estos actos para “dar una imagen falsa de Alsasua” desde el “desconocimiento de la realidad política y social que se vive aquí”.

Javier Ollo ha recibido inmediatamente el apoyo de varios grupos parlamentarios y políticos navarros, que han condenado las amenazas que ha recibido. En el parlamento foral su compañera de partido y portavoz de Geroa Bai en la Cámara foral, Uxue Barkos, ha recordado que “no es la primera vez” que se le amenaza y también ha señalado que la forma de confrontar estos mensajes es “la convivencia”.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez ha calificado el mensaje de “repugnante”, calificativo que también ha utilizado UPN. Ambos han mostrado su apoyo al alcalde de Alsasua y han pedido convivencia. Por su parte, el presidente del Parlamento y del PNV en Navarra, Unai Hualde, ha señalado que este tipo de mensajes son “intolerables” apuntando que “el odio que destilan estos impresentables no conseguirá vencer su compromiso por la convivencia”.


+info relacionada:

Top