La CNMV multa al Popular con 500.000 euros por el mal funcionamiento del servicio de atención al cliente

  • La Comisión Nacional del Mercado de Valores sanciona por una infacción grave de la ley del Mercado de Valores
  • La multa castiga a la entidad bancaria por su sistema de atención al cliente entre enero de 2012 y febrero de 2014

La JUR no publicará el informe de Deloitte sobre el Popular hasta enero

Imagen de archivo de una oficina del Banco Popular // EFE

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de medio millón de euros al Banco Popular por el “mal funcionamiento del servicio de atención al cliente”.

La sanción está recogida en una resolución del organismo supervisor del pasado 29 de noviembre publicada este jueves por el Boletín Oficial del Estado (BOE) por haber cometido la entidad una infracción grave de la ley del Mercado de Valores (artículo 100.z quinquies).

En concreto, se castiga al Banco Popular por “el mal funcionamiento del servicio de atención al cliente durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 28 de febrero de 2014”.

La resolución de la Comisión Nacional del Mercado de Valores “únicamente es firme en vía administrativa” y puede ser recurrida ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional.

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