Condenado a 12 años de cárcel un neonazi por intentar matar a dos jóvenes antifascistas

La sentencia, dictada por la Audiencia Provincial de Madrid, reconoce la motivación ideológica de los hechos.

+info relacionada, lamarea.com, 14-07-2022: La inteligencia británica alerta de que grupos terroristas de extrema derecha se infiltran en la Policía y las Fuerzas Armadas

https://agqcvcudno.cloudimg.io/v7/https://agqcvcudno.cloudimg.io/v7/https://www.lamarea.com/wp-content/uploads/2022/07/Audiencia-Provincial-Madrid_2296580326_18993132_1300x731.jpg?w=660&org_if_sml=1

La Audiencia Provincial de Madrid // CAM

La sección 6 de la Audiencia Provincial de Madrid ha hecho pública la sentencia en la que condena por intento de homicidio y lesiones con el agravante de motivación ideológica a Luis Alberto García, Fofi, un conocido neonazi de San Sebastián de los Reyes (Madrid), por una agresión a dos jóvenes antifascistas.

Según los hechos probados recogidos en la sentencia, la medianoche del 5 de marzo de 2016, el condenado se encontraba con unos amigos en un bar de la localidad madrileña cuando dos jóvenes de izquierdas “tuvieron un enfrentamiento verbal con una pareja que estaba en la puerta del establecimiento”.  El procesado salió entonces del local con otras personas que lo acompañaban, lo que motivó la huida de las víctimas, que fueron perseguidas por aquellos “con expresiones tales como ‘guarros, rojos, Skin Retiro, Hitler Fans, Venimos de Madrid a mataros, hijos de puta’, al identificarles, por su estética”.

Tras alcanzarlos, según la sentencia, los agredieron con distintos instrumentos peligrosos que portaban, como cuchillos, un destornillador y un cúter. Una de las víctimas fue inmovilizada en el suelo, y el acusado, según refleja la sentencia, se puso “de rodillas encima de aquel y, con ánimo de acabar con su vida, intentó clavarle con fuerza en el pecho el cuchillo que portaba”. La víctima trató de evitar que el cuchillo le alcanzase el pecho sujetando el arma con sus propias manos, lo que le provocó grandes cortes en las mismas, mientras otras personas del grupo agresor le propinaban puñetazos y patadas en la cabeza.

La otra víctima, tras desprenderse de los otros agresores, propinó una patada al procesado para alejarle de su compañero, momento en que el procesado se le encaró y le lanzó una cuchillada que le alcanzó en la cara, causándole un corte desde la comisura del labio hasta la región preauricular derecha (boca -oreja).

https://www.lamarea.com/wp-content/uploads/2022/07/photo_5940722099117208998_x.jpg

// Foto cedida

La petición inicial de la acusación particular y la Fiscalía era de dos delitos de homicidio en grado de tentativa con agravante de discriminación ideológica, por lo que se solicitaba una pena de 16 años de prisión para el acusado. Sin embargo, el tribunal considera que no existe ánimo homicida en la agresión sufrida en la cara por una de las víctimas por la “forma en la que se llevó a cabo la misma, zona corporal en que tuvo lugar, y carecer de riesgo vital”, a pesar de que el cuchillo utilizado le ocasionó una herida de quince centímetros en el rostro.

La Audiencia Provincial ha condenado por tales hechos al neonazi Luis Alberto García como autor responsable de un delito de intento de homicidio, con la concurrencia de la agravante de discriminación ideológica, a las penas de ocho años de prisión y a cuatro años como autor de un delito de lesiones, con la concurrencia en ambos delitos de la agravante de discriminación ideológica, y al abono de las costas del juicio, así como a indemnizar con más de 32.000 euros a las víctimas. La sentencia impone también una orden de alejamiento de nueve años.

En la agresión participaron también varios de los amigos del procesado, menores de edad, hechos que son objeto de enjuiciamiento en la jurisdicción de menores.


+info relacionada:

Etiquetado con: ,