El presidente de la CEOE dice que la incorporación de las mujeres al mercado laboral es un «problema»

  • Juan Rosell aseguró este jueves durante una intervención que la llegada de las mujeres al empleo plantea la duda de cómo crear puestos de trabajo para todos
  • «¿Cómo creamos más empleo para que haya trabajo para todos?», dijo el líder de la patronal

La CEOE ve prioritario avanzar con reformas dentro del marco del diálogo social

El presidente de la CEOE, Juan Rosell // EFE

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que la incorporación «definitiva» de las mujeres al mercado laboral es un dato «positivo» pero supone «un problema». «¿Cómo creamos más empleo para que haya trabajo para todos»?, ha dicho el líder de la patronal en unas declaraciones recogidas por el diario Levante.

Rosell se pronunció de esta manera durante una intervención dentro del ciclo de conferencias que organiza el Club de Opinión y de Estudios Históricos Jaime I en Castellón. El presidente de la patronal habló del paro como el principal problema del país. No lo hizo de la misma forma sobre la precariedad: «Entre no tener trabajo y tener uno que no te gusta, pues mejor tener trabajo».

Compromís ya ha manifestado su desacuerdo con las declaraciones de Rosell y espera que su parecer sea una posición aislada dentro de la CEOE.

«Rosell con esas palabras hace un flaco favor a las mujeres y, además, parece dar la espalda a participar en la búsqueda de una solución entre los agentes sociales para afrontar problemas como la brecha salarial que, en pleno siglo XXI todavía siguen padeciendo las mujeres trabajadoras», ha señalado la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Álvaro.


+reciente, publico.es, 11-11-2016: La última de Rosell: cerrar las oficinas del INEM dos años para formar a los funcionarios en ayudar a los parados